Recomendaciones antes de hacerse una ecografía 4D o 5D en Cuarenta Semanas Zaragoza

Recomendaciones antes de hacerte una ecografía 4D o 5D

¿Vas a hacerte una ecografía 4D o 5D y no sabes cómo prepararte para que salga perfecta? En ese caso, ¡toma nota de las recomendaciones que te damos en este post!

Evita darte crema hidratante las 48/72 horas antes a tu ecografía 4D o 5D

Sabemos que durante el embarazo el uso de este producto en tu barriguita es imprescindible para cuidar la piel. No obstante, has de saber que las cremas corporales tienen una película grasa que produce interferencias en el ecógrafo. Esto influye en la calidad de la imagen, pudiendo dificultar la visualización de tu bebé. Por ello, esta es una de nuestras principales recomendaciones antes de tu ecografía 4D o 5D.

Intenta beber 2 litros de agua al día los 3 o 4 días previos

Beber abundante agua los días de antes de tu ecografía 4D o 5D ayudarán a que el líquido amniótico cuente con mayor claridad. Gracias a esto, el ecógrafo proporcionará imágenes más nítidas.

Lleva algún dulce o bebida excitante el día de la sesión

En algunas ocasiones, los bebés están de espaldas o dormidos. Con el fin de conseguir que se muevan y poder ver mejor sus caritas, una de nuestras recomendaciones antes de tu ecografía 4D o 5D es que tomes una onza de chocolate o un café, siempre y cuando así te lo aconseje el profesional.

Toma 1,5 litros el día de tu ecografía 4D o 5D y evita orinar 15 minutos antes

Del mismo modo que es importante consumir líquidos antes de realizar una ecografía 4D o 5D, lo es el mismo día de la sesión. Además, sería preferible que tu vejiga estuviese medio llena. Por ello, lo aconsejable es evitar ir al baño mínimo 15 minutos antes de la ecografía 4D o 5D. De esta manera estás favoreciendo la visualización del bebé.

Usa ropa cómoda y relájate

El día de tu ecografía 4D o 5D elige prendas de ropa con las que te sientas cómoda durante la sesión. Unos pantalones que puedas desabrochar y una blusa ancha con la que quede tu barriguita al aire serían dos opciones buenísimas. Recuerda que la duración de tu ecografía 4D o 5D será aproximadamente de unos 30 minutos. Por eso, desde Cuarenta Semanas te aconsejamos que te relajes y ¡disfrutes de esta experiencia única!

Recomendaciones antes de hacerse ecografía 4d o 5d en Cuarenta Semanas Zaragoza

La importancia de saber cuándo hacerse una ecografía 4D o 5D

Por último, una de las mejores recomendaciones antes de tu ecografía 4D o 5D es que elijas bien cuándo realizarla. La semana de embarazo en la que decidas disfrutar de esta experiencia será crucial para conseguir el mejor visionado de tu bebé. Te recordamos que conforme avanza el embarazo, tu bebé se ubica en la zona de la pelvis lo que puede dificultar la visibilidad de algunas partes de su cuerpo.

Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de este día

Desde Cuarenta Semanas queremos que te sientas cómoda y puedas ver con la máxima nitidez a tu bebé, por lo que es fundamental que sigas estas recomendaciones antes de tu ecografía 4D o 5D. En el caso de que no sea posible verlo, no te preocupes. Nuestros profesionales te enseñarán diferentes ejercicios para facilitar el movimiento del bebé o repetiremos la sesión sin coste adicional. ¿Estás preparada para vivir una experiencia única?

Embarazo | 26 de diciembre

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas