Cómo proteger del calor a tu bebé Cuarenta Semanas Zaragoza

Cómo proteger del calor a tu bebé este verano

La llegada del calor y del verano traen consigo algunos cuidados especiales, sobre todo para los bebés. Su piel es muy sensible. Por este motivo es fundamental que sepas cómo proteger del calor a tu bebé y de la exposición solar. En este post te damos algunos consejos para disfrutar del verano de forma responsable.

Evita las horas de máxima exposición solar

En España está registrado que el momento del día en el que mayor cantidad de radiación solar hay es al medio día, entre las 12 y las 16 h. Del mismo modo que ocurre en adultos, durante estas horas no es recomendable exponer al sol a tu bebé ya que podría producirle una quemadura de primer grado. Por ello, siempre que puedas busca zonas con sombra y lo más frescas posibles.

Te recomendamos que los paseos sean por la mañana temprano o al atardecer. De esta forma el calor y la intensidad de las radiaciones solares serán menores. Y recuerda que aunque la temperatura no sea elevada, debes proteger del calor a tu bebé con una sombrilla y una gorra o sombrero.

¿Cuál es la temperatura recomendada para un bebé?

Los bebés suelen sentirse a gusto con una temperatura media entre los 22ºC y los 25ºC. Cuando estés en casa, puedes refrescar a tu bebé abriendo las ventanas para ventilar el espacio o usar el aire acondicionado. No obstante, te aconsejamos evitar dejarlo encendido toda la noche, así como que tu bebé esté muy próximo a él.

Una buena forma de proteger del calor a tu bebé en casa es encender y apagar intermitentemente el sistema de refrigeración en las horas de mayor calor. Pero no olvides que el aire acondicionado puede originar sequedad extrema en las vías respiratorias, por lo que será interesante que cuentes con un humidificador.

La protección de los ojos es fundamental

En esta época del año no solo debemos proteger la piel de nuestros pequeños. Sus ojitos también están en constante exposición al efecto del sol. Para protegerlos, lo mejor es usar gafas de sol especiales para bebés. Al elegirlas es importante tener en cuenta la categoría de la lente (número 3 en la medida de lo posible), la presencia de filtro de rayos UV, el material ligero de la montura y el sello homologado de la Unión Europea.

Cómo proteger del calor a tu bebé Cuarenta Semanas Zaragoza

Consejos para proteger del calor a tu bebé

Si tu bebé tiene más de 6 meses, la crema solar será uno de tus grandes aliados este verano. Recuerda que en edades inferiores está contraindicada debido al riesgo por alergia. Sin embargo, pasado el medio año de vida es indispensable que tu bebé no salga a la calle sin crema infantil de factor alto. Además, no olvides que lo aconsejable es aplicarla 30 minutos antes de la exposición y repetir la acción cada dos o tres horas.

Por otro lado, si notas que tu pequeño presenta signos de agotamiento o cansancio, presta atención a su temperatura corporal. Revisa su nuca y comprueba si está sudando de forma abundante. En caso de ser así, abanícale suavemente o dale un baño con agua tibia. Esto evitará un golpe de calor.

Y por la noche te recomendamos no abrigarle demasiado. Quizás si hace mucho calor es suficiente con su pañal y un body de manga corta.

¡Desde Cuarenta Semanas os deseamos feliz verano!

Bebés | 21 de junio

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas