Método Rubio Zaragoza

El método Rubio, la solución para los cólicos de tu bebé

El método Rubio llega a Cuarenta Semanas Zaragoza para tratar los cólicos de tu bebé.  Una solución eficaz y completamente natural de la mano de un equipo de terapeutas titulados con más de 5 años de experiencia.

¿Qué es el método Rubio?

Se denomina método Rubio a un tipo de masaje del aparato digestivo creado por el osteópata D. Rubio. Este tratamiento nace con el objetivo de facilitar el tránsito intestinal. Estimula a través de movimientos peristálticos la zona abdominal del bebé para aliviar sus cólicos de lactancia. De esta forma se reducen sus gases y se favorece su movilidad intestinal, por lo que también es una buena opción si nuestro hijo tiene problemas relacionados con la evacuación fecal.

Los últimos análisis sobre este tratamiento estiman que el 80% de los bebés que padecen cólicos experimentan una mejoría considerable con el método Rubio.

 

¿Cómo funciona el método Rubio?

Un tratamiento contra los cólicos realizado a través del método Rubio suele realizarse en 2 sesiones. Estas tienen una duración de unos 45 minutos aproximadamente por sesión.

La primera de las sesiones está dedicada a estimular la elasticidad. También se intenta eliminar las tensiones de la zona abdominal del bebé (justo por encima de su aparato digestivo). El objetivo principal de esta primera parte del tratamiento es facilitar la evacuación de las heces. Así favorecemos su movilidad intestinal.

La siguiente sesión la solemos realizar un par de días después. En ella nos dedicamos a estimular de una forma más activa la movilidad intestinal. De esta manera ayudamos a nuestro bebé a expulsar sus gases de una forma completamente natural.

En algunas ocasiones, los bebés pueden necesitar de una tercera sesión de tratamiento para que desaparezcan completamente los cólicos. No obstante, ya desde la primera sesión notan un gran alivio en sus síntomas.

¿Cuándo aparecen los cólicos de lactancia?

Actualmente se desconoce qué es exactamente lo que provoca los cólicos de lactancia. Sin embargo, sabemos que se producen por la inmadurez del aparato digestivo del bebé. Esta situación hace que los cólicos suelan aparecer y desarrollarse entre los 15 y 90 días de vida del bebé. No obstante, hay casos aislados de bebés que ya los sufren a los poquitos días de nacer. Y por otro lado, algunos otros que tienen casi un año cuando se detectan sus síntomas. 

El equipo de Cuarenta Semanas…

Si necesitas solucionar los cólicos de tu bebé, no dudes en contactar con nuestro equipo de terapeutas diplomados de Zaragoza en el método Rubio. Puedes hacerlo a través del teléfono 876 093 130 o del correo electrónico hola@cuarentasemanas.com ¡Estaremos encantados de tratar los cólicos de lactante de tu bebé y evitar esos episodios de llanto inconsolable!

Método Rubio · Salud | 30 de agosto

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas