Maleta de maternidad de Cuarenta Semanas

¡Prepara tu maleta de maternidad para el gran día!

¿Tienes claro todo lo que vas a necesitar en el hospital cuando des a luz? Conforme se va acercando la fecha prevista, esta es una de las preocupaciones más frecuentes entre las mamás. Lo aconsejable es preparar con antelación la maleta de maternidad con todo lo necesario para tu estancia en el hospital. Pero, ¿qué debes llevar? En este post te lo explicamos.

Cinco imprescindibles en la maleta de maternidad

Aunque es cierto que el periodo de hospitalización tras el nacimiento suele tener una duración mínima, lo aconsejable es que organices todo lo que necesitarás en una maleta de maternidad.

Según el tipo de parto, el estado del bebé o las posibles complicaciones, puede que el ingreso hospitalario se alargue, por lo que no puede faltarte lo siguiente:

  1. Neceser materno. Cuidarte e hidratar tu piel después del parto es indispensable para sentirte a gusto. Por eso, te recomendamos que lleves contigo un neceser con los productos de higiene básicos. Tu desodorante, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante o colorete te vendrán genial. 
  2. Sujetadores de lactancia y braguitas desechables. Al menos durante los primeros días estas prendas harán tu estancia mucho más agradable. Ten en cuenta que las braguitas deben ser holgadas y de talle alto para que no rocen la cicatriz en caso de haberte realizado una cesárea. Además, si vas a darle el pecho a tu bebé es conveniente añadir discos absorbentes a tu maleta de maternidad.
  3. Ropa cómoda. Por lo general, el cuerpo de las mamás no vuelve a su estado hasta pasadas algunas semanas. Por ello, lo mejor es que uses ropa ancha y zapatillas cómodas.
  4. Ropita para el bebé. La mayoría de hospitales dispone de pijamas y bodies para los recién nacidos. No obstante, si prefieres llevar los tuyos propios recuerda que sean cómodos y suaves para no dañar la piel del bebé, fáciles de abrochar y que hayan sido lavados con detergente específico sin suavizante previamente. Además, no olvides la “primera puesta” al salir del hospital, un gorrito para proteger su cabeza, manoplas para evitar que se arañe así como su primer chupete.
  5. Mantita o arrullo. Independientemente de la época del año en la que des a luz, el bebé pasará de estar a 37º dentro del vientre materno a la temperatura ambiente del hospital. Por ello, tener a mano una mantita para mantener su calor será realmente útil.

Ligera, amplia y con diferentes compartimentos

Desde el centro Cuarenta Semanas recomendamos a todas las mamás que la maleta de maternidad que elijan sea ligera. Tanto si la vas a llevar tú, como si lo hace tu acompañante, se agradece poder trasladar tus enseres personales de forma cómoda. Asimismo, es importante que tenga la capacidad suficiente como para llevar todo lo necesario.

Maleta de maternidad de Cuarenta SemanasUno de los modelos más novedosos que tenemos disponible actualmente en nuestro centro es este que os mostramos en la imagen de la marca Tutete. Gracias a su tamaño rectangular y apertura total con cremallera, tendrás cubiertas todas tus necesidades. Además, el asa larga para colgar en el hombro te permitirá transportarla de un lugar a otro. 

Y después de tu paso por el hospital, esta maleta de maternidad se convertirá en la maleta perfecta para guardar la ropita de tu bebé. Ven a conocernos y descubre todas las opciones que tenemos para ti. 

 

Showroom | 29 de mayo

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas