Consejos para cuidar e hidratar la piel de tu bebé este verano

Si por algo se caracteriza la piel de los bebés es por su extrema suavidad y delicadeza. Con los cambios de temperatura, los recién nacidos pueden llegar a tener la piel seca e incluso sufrir dermatitis. Desde Cuarenta Semanas somos conscientes de la importancia de cuidar a los más pequeños desde su nacimiento. Por eso, hoy te damos algunos consejos para hidratar la piel de tu bebé en esta época del año.

Evita los baños muy calientes y los jabones agresivos

Durante los primeros días de vida de tu bebé, lo aconsejable es lavar su cuerpo con una esponja y agua caliente. Lo mejor es hacerlo por partes y teniendo especial cuidado en la zona del cordón umbilical.

Pasadas un par de semanas ya podrás bañarlo en una bañera ergonómica para bebés. No obstante, lo óptimo es hacerlo como máximo dos o tres veces a la semana y que el baño no supere los cinco minutos. Además, para mantener en buen estado la piel de tu pequeño, te recomendamos que la temperatura del agua sea templada, en torno a los 36ºC.

Por otro lado, debes usar jabones suaves y líquidos, con un pH neutro, que no estén perfumados ni generen demasiada espuma. De esta forma, se consigue hidratar la piel de tu bebé.

Usa cremas especiales para hidratar la piel de tu bebé

Con las altas temperaturas y después de haber estado expuestos al aire libre, la piel de los bebés se reseca y necesita una hidratación extra. Desde Cuarenta Semanas recomendamos aplicar una crema hidratante natural, como las de la marca APOEM, por todo su cuerpecito. Sin parabenos, ecológica y segura para su uso a diario. Este tipo de cosmético limpia y protege la piel de los recién nacidos. Aplícala acompañándola de un suave masaje y consigue que tu bebé se relaje.

Prevén la dermatitis del pañal

El culete de los bebés es una de las zonas que más se irritan y donde la piel sufre más. Según estudios, un 10% de los recién nacidos padecen este problema cutáneo en los primeros meses de vida. En la mayoría de los casos se produce por el contacto con las heces y la presencia de una elevada humedad. Por ello, en verano para prevenir la dermatitis del pañal e hidratar la piel de tu bebé, deberíamos utilizar pañales con alto nivel de absorción, así como dejar su culete al aire el máximo tiempo posible, extremar su higiene limpiando bien los pliegues y aplicar una pomada protectora anti-rojeces. 

Consejos para hidratar la piel de tu bebé · Cuarenta Semanas Ecografías 5D ZaragozaPresta especial atención a su alimentación

Como ya sabes, algunos alimentos pueden provocar reacciones alérgicas visibles en el cuerpo de tu bebé. Introducir en su dieta los alimentos nuevos de uno en uno y en pequeñas cantidades hará que sepamos qué es lo que ha sentado mal a nuestro hijo.

Protégelo del sol y los mosquitos

Exponer a un niño durante mucho tiempo al sol es nocivo, no solo por la radiación ultravioleta, sino también porque su piel puede quedar deshidratada y agrietarse. Además, hay que tener en cuenta que hasta los 6 meses de vida no es aconsejable aplicar crema solar. Por tanto, lo mejor es mantener a tu pequeño en zonas de sombra y cubrirlo con un gorrito.

Para cuidar e hidratar la piel de tu bebé de más de medio año de vida en estas situaciones es imprescindible usar crema solar con un factor de protección 50 y recordar evitar las horas de sol más intensas, entre las 12 y las 16 h.

Asimismo, no puedes olvidar proteger a tu bebé en verano de las picaduras de mosquitos. En las farmacias puedes encontrar repelentes y pulseras especiales para niños y alejar así a estos insectos.

Elige prendas y muselinas de algodón

Las ropitas están en contacto permanente con la piel del bebé. Utilizar prendas que no son de algodón pueden causar alergia o irritación. Por eso, es fundamental usar tejidos naturales y transpirables como el algodón, retirar etiquetas y evitar costuras.  

Además, te recordamos que a la hora de lavarla debes emplear detergente específico para ropa de bebé, sin suavizante ni lejía. 

En el showroom de Cuarenta Semanas encontrarás conjuntos hechos a mano y muselinas de algodón perfectas para mimar a tu bebé.

Consejos para hidratar la piel de tu bebé · Cuarenta Semanas Ecografías 5D Zaragoza

Bebés | 26 de julio

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas