Cuándo hacerse una ecografía 4D o 5D

¿Estás embarazada y os encantaría ver la carita y los gestos de vuestro bebé? Sabemos que esta es una de las mayores ilusiones de todas las mamás y papás antes de dar a luz. Para ello, en la actualidad existen diferentes experiencias como son las ecografías 4D y 5D. No obstante, el principal aspecto que debéis tener en cuenta es de cuántas semanas estás embarazada. En este post os contamos todo para saber cuándo hacerse una ecografía 4D o 5D. 

El mejor momento para hacerse una ecografía 4D o 5D

Como sabéis, un embarazo normal tiene una duración de cuarenta semanas. Durante este período, el feto va creciendo hasta desarrollar todos sus órganos. Por este motivo, lo recomendable es hacerse una ecografía 4D o 5D entre las semanas 26 y 30 de embarazo. De esta forma, el bebé tendrá un peso de unos 800 – 1900 gramos y medirá en torno a los 33 – 42 centímetros.  

Además, en esta etapa del embarazo, el bebé realizará movimientos voluntarios. Así, los rasgos, los gestos y las partes del cuerpo se verán con mayor detalle.

¿Estáis esperando mellizos o gemelos? En ese caso, el momento idóneo para hacerse una ecografía 4D o 5D es entre la semana 24 y 26.

Descubrid a vuestro bebé semana a semana

¿Os puede la impaciencia? Desde Cuarenta Semanas os aconsejamos que si queréis realizar una ecografía 4D o 5D durante el primer trimestre de embarazo, lo hagáis como mínimo a partir de la semana 12. En este momento de gestación, los bracitos y las piernas de vuestro bebé ya se distinguirán.

Sin embargo, como ya os hemos comentado, lo mejor es esperar hasta la semana 26. Si os gustaría disfrutar de esta experiencia en más de una ocasión, así como hacer un seguimiento del crecimiento de vuestro bebé, podréis realizar varias ecografías 4D o 5D durante el embarazo. Lo único que tenéis que considerar es que a partir de la semana 32 y en adelante, debido a la posición del bebé y a una menor cantidad de líquido amniótico disminuirán las posibilidades de ver con tanto detalle a vuestro bebé.

¿No se ha visto con claridad el rostro de vuestro bebé?

Aunque es cierto que por lo general entre la semana 26 y la 30 suelen percibirse sin problemas los gestos de los bebés, hay en algunas ocasiones, como por ejemplo una mala postura, en las que no es posible verlo. No te preocupes. Si ocurre esto, desde Cuarenta Semanas repetiremos la ecografía 4D o 5D sin coste adicional. Asimismo, te dejamos este post en el que te explicamos algunos consejos antes de hacerse una ecografía 4D o 5D.  

Emocionaos y vivid una experiencia única

¿Imagináis ver bostezar por primera vez a vuestro bebé antes de haber nacido? Una sonrisa, el parpadeo de los ojitos o incluso sacar la lengua ya es posible apreciarlo al hacerse una ecografía 4D o 5D. Durante los 30 minutos de duración de la sesión, mamá, papá y hasta 4 acompañantes que vosotros decidáis, podréis disfrutar de esta experiencia tan emotiva. Y recordad, ¡ya queda menos para tenerlo o tenerla en vuestros brazos!  

Embarazo | 13 de noviembre

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas