Embarazo durante el invierno · Cuarenta Semanas Centro de Ecografías 5D Zaragoza

Ventajas y desventajas del embarazo durante el invierno

El embarazo es una ocasión perfecta para relajarte, disfrutar y cuidar un poquito más de ti, independientemente de la época del año en la que lo vivas. Muchas de vosotras vais a pasar por esta etapa en los meses de invierno. Como ya sabréis, esto tiene ventajas, pero también ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta. Para que podáis preparar este momento tan especial, hoy os damos algunos consejos y os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre el embarazo durante el invierno. 

Ventajas del embarazo durante el invierno

Todas sabemos que el calor puede convertirse en una pesadilla durante los meses de gestación. Así que la temperatura en invierno, en principio, juega a nuestro favor. De esta forma, podemos olvidarnos de las noches sin dormir debido a las elevadas temperaturas, de los golpes de calor y de esa sensación de pesadez y cansancio fruto del verano. 

Además, otra de las ventajas es que el frío actúa como vasoconstrictor. Es decir, hay un menor riesgo de sufrir varices, una alteración muy común entre las mujeres que están esperando un bebé. Asimismo, la retención de líquidos, y como consecuencia los pies hinchados, suele aumentar en los meses de calor. 

Inconvenientes del frío en la gestación 

En los meses de invierno, una de las consecuencias de las bajas temperaturas es el incremento de resfriados y el mayor contagio de virus. Durante el embarazo, el sistema inmunitario de las mujeres puede encontrarse algo debilitado. Por eso, aunque hoy en día las futuras mamás podéis tomar medicamentos como el paracetamol, lo mejor es evitar cualquier tipo de situación que os ponga en peligro. Así, nuestro consejo es que no estéis en contacto con personas con gripe o acatarradas, u os pongáis una mascarilla. Y como medida de prevención, os recomendamos poneros la vacuna antigripal. 

Por otro lado, el embarazo durante el invierno también puede tener como desventaja el cambio brusco de temperatura. Por ello, os recomendamos mantener un ambiente cálido en el interior, no más de 22ºC, y abrigaros bien cuando salgáis al exterior. 

Mímate y espera con paciencia la llegada de vuestro bebé

En nuestro centro Cuarenta Semanas disponemos de una extensa gama de servicios y productos. Todos ellos están pensados especialmente tanto para ti durante el embarazo y para los meses posteriores, como para el bebé. ¡Te esperamos!

Embarazo | 15 de octubre

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas