Ecografía emocional 5D · Zaragoza · Cuarenta Semanas

Ecografía emocional, paso a paso

Con frecuencia, muchas futuras mamás nos preguntáis por el término ecografía emocional, en vez de hacerlo por ecografía 5D o 4D. Como algunas ya sabréis, se usa para hacer referencia a ecografías sin fines diagnósticos. No obstante, en este post te explicamos con mayor profundidad qué es la ecografía emocional, cuál es su objetivo y cómo se realiza.

¿Qué es una ecografía emocional?

Está claro que conforme van pasando las semanas de gestación, el vínculo entre tu bebé y tú aumenta. Sientes que llevas una vida en tu interior y estamos seguros de que, tanto tú como tus familiares y amigos, estáis deseando conocer su carita. Por eso, la ecografía emocional puede daros una gran pista sobre cómo es tu bebé.

La ecografía emocional se trata de un tipo de ecografía realizada mediante técnicas de ultrasonidos con la que el único objetivo es mostrar los rasgos y el cuerpo del bebé. Por ello, es importante tener en cuenta que no va a sustituir a una ecografía convencional ni va a reportar diagnósticos médicos. 

Tu bebé a todo detalle

Como ves, mediante una ecografía emocional tienes la oportunidad de ver los rasgos de tu bebé antes de haber dado a luz. A partir de la semana 12 ya puedes realizar una en la que se mostrará su cuerpo. Sin embargo, si esperas a realizarla entre la semana 26 y la 30 de gestación, es muy probable que tu bebé ya realice movimientos y puedas ver cómo bosteza, sonríe e incluso parpadea sus ojitos.

En definitiva, gracias al ecógrafo de última generación y su tecnología 5D HD live del que disponemos en nuestro centro de Cuarenta Semanas podrás ver a tu bebé con la máxima calidad y nitidez.

¿Cómo se realiza una ecografía emocional?

Para poder llevar a cabo de forma correcta una ecografía emocional, es necesario que sigas una serie de recomendaciones los días previos a la prueba, como beber mucha agua y evitar el uso de crema hidratante en la zona abdominal.

Así, el día de la ecografía emocional tan solo tendrás que dejar al descubierto tu barriguita y nuestra ecografista distribuirá el gel conductor por toda la tripita. De esta manera se favorecerá la imagen por ultrasonidos de tu bebé y se mostrarán en pantalla.

Disfruta y comparte esta experiencia 

¡Un momento tan especial como este merece ser compartido! Por eso, el día de tu ecografía emocional en nuestro centro de ecografías 5D en Zaragoza puedes venir acompañada de hasta 5 personas. En la sala disponemos de un sofá para los amigos y familiares, y una camilla para la mamá. La sesión tiene una duración de entre 30 y 40 minutos, y durante este tiempo realizaremos vídeos y fotografías del bebé. Además, os entregaremos todo el material audiovisual para que puedas verlo cuando quieras y alguna sorpresa más. ¡Será un recuerdo inolvidable!

Embarazo | 12 de marzo

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas