Chupetes, los grandes aliados de la calma en casa

¿Tu bebé se despierta por las noches llorando y no hay forma de calmarlo? Como sabes, una de las mejores maneras de tranquilizar a los recién nacidos y conseguir que descansen son los chupetes. En la actualidad existen diferentes modelos según el material del que estén fabricados y la forma de sus tetinas. En este post te explicamos todo sobre chupetes y tetinas para que puedas elegir el que más te guste para tu bebé.  

¿Chupetes de látex o de silicona?

En la mayoría de las ocasiones, los bebés se acostumbran al chupete que les damos desde un principio y es normal que cuando lo cambiamos, si no es del mismo material lo extrañen. En nuestro centro Cuarenta Semanas recomendamos únicamente los chupetes de látex y los de silicona. ¿Conoces las diferencias?

Los chupetes de látex están compuestos de caucho, siendo este un material natural, suave y blando. Debido a su textura y elasticidad, las tetinas de estos chupetes se asemejan más al pecho materno que los de silicona. Aunque es cierto que son resistentes, suelen ser menos duraderos y se desgastan con mayor facilidad que los de silicona, por lo que es aconsejable cambiarlos cada dos meses.

Por otro lado, los chupetes de silicona, al ser más duros y resistentes, suelen aguantar mejor los mordiscos y tirones. Por este motivo, se convierten en una buena opción para los bebés a los que están a punto de aparecer los primeros dientes. Además, los chupetes de silicona soportan mejor las altas temperaturas y son más fáciles de limpiar.

¿De qué forma puede ser la tetina de los chupetes?

A la hora de elegir un chupete, la forma de la tetina es igual de importante que el material.

Las tetinas fisiológicas son simétricas, redondas y ejercen una presión mínima en el paladar. Se trata de los chupetes más clásicos y gracias a su forma, ambas posiciones son correctas.

En cambio, las tetinas anatómicas se adaptan mejor al paladar del bebé y se asemejan más al pezón materno.

Chupetes y Tetinas Cuarenta Semanas

En nuestro centro Cuarenta Semanas tenemos a tu disposición diferentes modelos de chupetes que además podrás personalizar con el nombre de tu bebé. Ven a conocernos y descubre en nuestro showroom todos los accesorios necesarios para tu bebé.

 

Showroom | 24 de mayo

Suscríbete a nuestra newsletter

Para mantenerte al día de todas nuestras novedades y acceder a ofertas exclusivas